Objetivo: sacar la plaza en 2021

Objetivo: sacar la plaza en 2021

     ¿Buscas a unos buenos preparadores que te faciliten aprobar las convocatorias de Lengua y Literatura para Secundaria? Para conseguir la plaza en esta página web encontrarás a dos profesores que llevamos impartiendo clase durante veinte años en diferentes institutos, además de tener  experiencia en la docencia universitaria, en tribunales de oposición, en la formación de opositores  y como autores de libros de texto para 2º de Bachillerato. Uno de ellos es profesor titular de Lengua en la Universidad de Murcia. Pero lo más importante, con pasión por la enseñanza y capaces de transmitir los conocimientos de lengua y literatura de modo que los alumnos también se sientan motivados y apasionados para ser buenos profesores. 

    Para conseguir tu plaza como docente, queremos ofrecerte una atención personalizada, lo más individualizada posible, trabajando en grupos reducidos de no más de diez personas en la enseñanza presencial, pero también te ofrecemos los mismos contenidos y recursos a través de la enseñanza online con clases en directo que luego quedan grabadas y puedes verlas en cualquier momento y cuantas veces quieras. En ambas modalidades, presencial y online, trabajaremos con la plataforma Moodle.

Te recordamos que para sacar la plaza debes superar un concurso-oposición con la mayor nota posible. La oposición consta de dos fases: una escrita y otra oral.

  • La primera fase consiste en dos pruebas:
    • Prueba escrita donde debes demostrar tus conocimientos sobre un temario del que deberás escoger un tema de cinco extraídos al azar.
    • Superación de unas pruebas prácticas por escrito en las que debes demostrar los conocimientos docentes adecuados. Suele variar según la Comunidad Autónoma, pero suele ser un comentario lingüístico y literario o preguntas relacionadas con el nivel fonológico, morfológico, sintáctico, léxico-semántico o pragmático.
  • Segunda fase. Una vez superada esas dos pruebas, si tienes un 5 o más debes superar una prueba oral que consiste en la defensa de una programación didáctica y la exposición de una unidad didáctica. 

    En la fase de concurso cuentan aspectos como la experiencia docente previa, cursos realizados, publicaciones, etc. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *